5 puntos clave para la elección del vestuario de su empresa

balear de uniformes

A diario nos encontramos con clientes que deben escoger el vestuario para su empresa y que precisan de nuestra ayuda. No todo el mundo conoce los entresijos de los tejidos, combinaciones de colores, practicidad de las prendas, etc.

Si usted se encuentra en esta situación, vamos a darle 5 puntos clave para facilitarle la tarea:

 1. Presencia

Si se hace una inversión en vestuario, debe servir para que la empresa tenga visibilidad y que la imagen de los trabajadores mejore ante sus clientes. Muchas veces nos encontramos que, por economizar, se escogen prendas que no ayudan al trabajador a parecer profesional. Siempre es mejor pecar de elegante, que de lo contrario.

2. Comodidad y practicidad

El trabajador es el usuario de la prenda y ésta debe ser cómoda y práctica para el trabajo en cuestión. No se puede pretender que una persona que pasa gran parte del tiempo de trabajo agachado en posturas incómodas, lleve una camisa en tejido no elástico, por ejemplo.

3. Elección del color y combinación de colores

Son importantes los colores corporativos, pero, a veces, no son prácticos para el trabajo. Por ejemplo, un taller mecánico puede tener el color blanco como color corporativo, pero no tiene ninguna lógica que los trabajadores vistan así. En estos casos, se escoge un color adecuado para el tipo de trabajo y se personaliza (mediante estampación o bordado) con el logo y colores de la empresa. Para la combinación de colores en prendas es importante seguir la regla básica de claro-oscuro, en lugar de todo oscuro o todo claro, sin ningún contraste.

4. Tejido

Debemos tener en cuenta si el trabajador estará en exterior o en interior, exposición a manchas, exposición a la luz solar, facilidad de lavado y planchado, etc. para escoger 100% algodón, 100% poliester o mezcla.

5. Personalización

Es fundamental que las prendas estén marcadas con el nombre o logo de la empresa. Mejora la imagen corporativa, supone una publicidad andante, permite reconocer al trabajador, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *