¿CUÁL ES EL MEJOR VESTUARIO LABORAL EN MALLORCA?

 

Para saber cuáles son las mejores prendas para el vestuario de trabajo en Mallorca o encontrar el uniforme más adecuado para el clima de nuestra isla, a continuación damos 5 claves para escoger y acertar con la ropa para trabajar en clima mediterráneo (y concretamente en Baleares).

1.       Tejidos transpirables: los más adecuados para nuestro clima húmedo y cálido. Desde los tejidos deportivos 100% poliéster fabricados específicamente para mejorar la evaporación del sudor hasta los tejidos tipo piqué en 100% algodón.

2.       Tejidos naturales: todas aquellas prendas fabricadas con materiales naturales son más confortables en contacto con la piel. El algodón, el bambú o el lino son algunos ejemplos de fibras naturales utilizadas para mejorar el confort del usuario.

3.       Prendas amplias: aunque parezca poco importante, a la hora de trabajar es preferible que las prendas sean amplias y poco pegadas al cuerpo. La sensación de calor y humedad aumenta cuando las prendas se ciñen.

4.       Tejidos ligeros: los tejidos con viscosa o las microfibras de poliéster son un acierto en este tipo de clima, ya que son tejido con especial ligereza y con tacto fresco. Son especialmente resistentes al lavado, por lo que recomendamos su uso como prendas laborales.

5.       Poca superficie de ropa: puede parecer evidente, pero no lo es. Debemos procurar, siempre que el tipo de trabajo lo permita, escoger manga corta y pantalón corto. De esta manera, el calor se soportará mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *