¿POR QUÉ UN UNIFORME PARA SU EMPRESA?

Cada vez está más extendido el uso del uniforme en las empresas, pero ¿por qué tiene tanto éxito?, ¿afecta a su imagen?, ¿es importante para la empresa?, … en esta entrada responderemos a estas cuestiones.

1. ¿Por qué uniformar su empresa?

Piense en el fontanero al que llamamos para una urgencia y no conocemos de nada, cuando usted le abre la puerta de su casa y lo ve por primera vez. ¿Qué importancia le da al aspecto de esta persona? Si va uniformado y correctamente vestido, parecerá un profesional y usted le tendrá mayor respeto, confiará en su criterio y pagará su factura con mayor tranquilidad. En cambio, si parece un “chapuzas” con un chandal roto, descolorido, lleno de manchas y una camiseta de publicidad, inmediatamente usted desconfiará de él y creerá que le está intentando engañar.

Los trabajadores tienen tendencia a escoger ropa cómoda y que no les importe deteriorar para llevar al trabajo, eso implica ropa de peor calidad, vieja y poco elegante.

Al elegir un uniforme, se asegurará de que cada una de las personas que trabajan en su empresa va correctamente vestido.

2. ¿Por qué tiene tanto éxito?

En los últimos tiempos, se le está dando mayor importancia a la apariencia, tanto virtual (en internet y redes sociales) como física (rotulación, imprenta, local, etc). Se habla mucho de conceptos como visibilidad, imagen y política de empresa.

Si pensamos en crear una imagen de empresa conforme a su política y queremos que nos reporte visibilidad, a la vez que nos distinguirnos de la competencia…el camino es el uniforme. Los trabajadores, tanto si salen a la calle para trabajar como si se quedan en el propio local, son elementos de publicidad con movimiento. La publicidad en movimiento tiene mayor repercusión que la estática, capta mucho más la atención del observador. Véase las banderolas, pantallas, rótulos giratorios, etc.

Por ello, las grandes empresas internacionales invierten tanto en el uniforme, en su diseño, calidad y comodidad y muchas pequeñas y medianas empresas han seguido este camino.

3. ¿Afecta a su imagen?

El uniforme es lo primero en lo que se fija un cliente cuando es atendido por uno de sus trabajadores. Es la primera impresión “personal” que tiene de su empresa, puesto que previamente habrá tenido otras primeras impresiones “impersonales”. Aunque estas hayan sido buenas, si la impresión personal no es buena, será muy difícil que el cliente confíe en su empresa.

4. ¿Es importante para su empresa?

Por supuesto, el uniforme habla, y muy alto, de lo que transmite su empresa. Los colores, el diseño cuidado, la modernidad de las prendas, el logo visible, etc. son elementos que hablan de la importancia que la empresa da a los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *