VESTUARIO DE TRABAJO ESPECÍFICO PARA EL FRÍO

Desde Balear de uniformes os recomendamos las prendas imprescindibles para trabajos a bajas temperaturas en Mallorca.

Cuando los termómetros empiezan a caer y la lluvia y humedad se acentúan, el uniforme laboral se convierte en un gran aliado para el trabajador.

El enfriamiento de todo el cuerpo o de algunas partes del mismo causa molestias, insensibilidad, disfunción neuromuscular y en, última instancia, lesiones por frío. Descubre en este artículo las prendas clave para el uniforme de trabajo de invierno.

 

Son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad laboral a bajas temperaturas, desde pescadores a fabricantes de hielo, pasando por bomberos o personas que desempeñan su labor a la intemperie o en cámaras frigoríficas.

La protección del cuerpo frente al frío no puede atribuirse a una única prenda. Necesitamos disponer de un conjunto de prendas que proporcionen un aislamiento suficiente para impedir que el cuerpo pierda calor más rápidamente de lo que lo genera.

Calzado especial frío

La función más importante del calzado de seguridad frente a las bajas temperaturas es aislar al pie del frío sin dificultar su propia movilidad y estar provisto de suela antideslizante.
Debe proporcionar un gran aislamiento del suelo, a la par que proporcionar flexibilidad, una buena ventilación y una facilidad y rapidez de secado de la posible humedad que se acumule en el interior del calzado.

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores modelos de calzado especial para el frío.

Abrigos o chaquetas

Una de las prendas más importantes son los abrigos. Entre los que podemos encontrar los softshell. Son indispensables para aquellos que desarrollan su actividad a la intemperie. Sería ideal que las prendas seleccionadas para llevar a cabo trabajos a la intemperie cumplan las siguientes características:

– Prendas ligeras
– Impermeables
– Acolchadas
– Con multi bolsillos
– Provistas de elementos alta visibilidad (si el trabajo lo requiere)

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores modelos de abrigos especiales para el frío.

Chalecos

Los chalecos son ideales para mantener el calor en la parte superior del cuerpo. Abrigan y facilitan la libertad de movimiento. Los hay acolchados, para una mayor capacidad de abrigo, de diferentes colores y con aplicaciones de alta visibilidad.
Es una prenda altamente recomendable cuando las temperaturas no son tan extremas. Permitiendo una mayor movilidad en las extremidades superiores.

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores modelos de chalecos.

Ropa térmica

Principalmente, el uso de la ropa térmica es aconsejable cuando las temperaturas descienden de tal forma que con nuestra ropa técnica normal no es suficiente para mantenernos en calor. Gracias a ella, construiremos una segunda piel sobre la nuestra que nos dará calor y protegerá del frío. Además, la ligereza de estas prendas no reducirá tu movilidad.
Algunas de sus características principales son:

– Ligera
– Elástica y ajustable
– Termorreguladora
– Transpirable

Aquí podrás encontrar algunas de las mejores prendas técnicas para el frío.

Forros polares

Cuando el frío se agudiza, se recomienda utilizar este tipo de prendas debajo de parcas, abrigos o chalecos. Ya que es una prenda que presenta innumerables ventajas, entre ellas podemos destacar:

– Material suave y ligero
– Tejido bastante impermeable
– Transpirabilidad

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores forros polares para los climas más fríos.

Pantalones

La parte inferior del cuerpo también debe estar correctamente abrigada y protegida frente a las inclemencias del tiempo. Conviene taparlas con pantalones de trabajo de invierno debidamente acolchados e impermeables.

Aquí podrás encontrar algunos de los mejores pantalones para el frío.

Recomendaciones

– En Mallorca, con el tiempo tan húmedo y cambiante, lo ideal es hacerse con uniformes de trabajo que consten de varias capas finas, transpirables y aislantes. Que abriguen a la vez que permitan la movilidad.

– Un ejemplo sería proveer a los trabajadores con una pieza softshell (aislante, impermeable, transpirable y ligera) y añadir un forro polar y una camiseta térmica (mantiene el calor del cuerpo) una combinación que no abulta, permite los movimientos del trabajador y protege de la humedad y del frío.

Éstas y muchas otras prendas imprescindibles para trabajos a bajas temperaturas las podéis encontrar en nuestras tiendas de Balear de uniformes. El equipo de balear de uniformes estará encantado de asesoraros para que encontréis los artículos más adecuados a vuestras necesidades.

Uniformes de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *