La durabilidad del uniforme depende del cuidado y mantenimiento del mismo.: Cómo cuidar y limpiar tu uniforme

La durabilidad de tu uniforme dependerá, en gran medida, de cómo lo laves y cuides. Por eso hoy queremos darte las mejores recomendaciones para hacerlo.

Consultando con nuestra Asesora de Imagen de referencia Verónica Gálvez, nos comenta ” La ropa no tiene una fecha de caducidad exacta, pero sí aproximada ya que no suele durar más de 5 años, si hablamos de moda y unos 3 años en perfecto estado. Todo dependerá del uso, es decir, la cantidad de veces que usemos la prenda y lo más importante es el cuidado y mantenimiento de la misma.”

Lavado del uniforme

Para un correcto lavado del uniforme, lo primero y más importante es hacerlo según las normas que indica la etiqueta que lleva la prenda.

Mucha gente lo primero que hace es deshacerse de todas las etiquetas para evitar las temidas rozaduras o escozores. Eso está muy bien, pero antes de hacerlo haz una foto a la etiqueta y así sabrás siempre cómo limpiarla correctamente.

Lee y sigue las indicaciones de la etiqueta.

El usar suavizante en el lavado no es apto para todos los tejidos. Hay ciertos tejidos que el suavizante no tiene ninguna eficacia, con lo que estaremos tirando el dinero.

El suavizante es un aditivo que contiene grasas. De modo que, en cierta manera, la ropa que lavemos con suavizante acumulará estas grasas y repelerá el agua. Por tanto, nuestras prendas perderán efectividad en impermeabilidad, absorción y resistencia características de las prendas de uniformidad que ofrecemos en nuestro establecimiento.

No aptos para personas alérgicas. Son muy molestos los olores y restos de suavizantes a las personas que sufren problemas respiratorios o con alergias.

El suavizante con el paso del tiempo y uso daña la lavadora, ya que tiene tendencia a acumularse dentro de la lavadora, lo cual es malo para la mecánica y los resultados.

El impacto ambiental es negativo. No hay que medirlo solo por los residuos que se vierten al medio ambiente sino también por la cantidad del envase y por el uso. Hay que reducir los plásticos para cuidar de nuestro ecosistema.

El vinagre es económico, ecológico y desinfectante. Todo en uno, un buen chorro de vinagre en el lavado te ayudará a contribuir en un buen mantenimiento y durabilidad de tus prendas.

Significado de los códigos de lavado y planchado en las etiquetas

Tabla con el significado de limpieza de las prendas

Limpieza de las mascarillas lavables FFP1

Estas son las mascarillas personalizadas reutilizables lavables que serigrafiamos con el logo de nuestros clientes Su protección es como las mascarillas quirúrgicas.

Deciros que según tendáis la ropa, también se verá afectada su durabilidad.

Espero haberos ayudado con estas recomendaciones de limpieza y cuidado de las prendas de vuestra uniformidad.

No te pierdas el siguiente post donde te explicaré cómo tender y planchar las prendas para una mayor durabilidad en tu uniformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *