Ideas nueva temporada hostelería y restauración 2019

uniformes hostelería y restauración

¿Eres un jefe de compras de un hotel o restaurante? ¿eres el dueño de un beach club o cafetería? ¿tienes problemas para escoger el vestuario del personal? ¿tienes varios departamentos y te cuesta encontrar prendas que sigan el estilo de la empresa y coordinen?

Para resolver estas cuestiones y más, estamos para ayudarte y asesorarte. Aquí tienes unas ideas para la nueva temporada 2019, que hemos agrupado por departamento o tipo de negocio.

  • Recepción de hotel o agroturismo.

Para el personal de recepción de hotel o agroturismo, se está imponiendo el estilo casual informal. El estilo mediterráneo de nuestras islas, nos lleva a colores que recuerdan a la playa, el mar y en definitiva al verano. Por todo ello, los colores blanco, celeste, marino y beige suelen ser los más acertados. Para los más arriesgados, el turquesa es una opción más fresca y viva que el celeste.

Trajes para recepción.

Especialmente relevantes son las camisas de estilo Slim fit de manga larga, con contraste en mangas y cuello, como dicta la tendencia de moda o bien con un estilo más relajado y lavado, de tejido orgánico, muy suave.

También combinado con pantalones tipo chinos en color beige o marino  y unas náuticas.Si buscamos un estilo más formal, los nuevos trajes lavables en lavadora y de tejido elástico son una buena solución, ya sea con corbata, o en la nueva versión de pajarita y tirantes.

Para mujer, podemos acudir a la alternativa de vestidos muy femeninos, a la vez que confortables gracias al tejido elástico.

Para la recepción de un agroturismo, las camisas con cuello mao en tejido falso lino, en color blanco son una excelente opción para combinar con pantalones tipo chino o con cinturilla con gomas.

  • Bar, restaurante o sala de hotel.

Para los camareros, la ropa más indicada suelen ser camisas. La tendencia más reciente son las camisas de cuello mao  con algún pequeño estampado de topos, punteado o rayitas finas.

Otro factor importante es el color, tejano se impone en todas sus tonalidades, ya sea en tonos oscuros o claros. Pueden combinarse con vaqueros en diferentes tonos o con pantalones tipo chino.

Los delantales han pasado de ser una protección a la ropa a un complemento que marca la personalidad de la empresa  con tejidos vaqueros, cuero, tela tipo saco, con tirantes de rayas de colores, etc.

Además como complemento ideal, las boinas a juego y las pajaritas.

  • Pisos o limpieza.

Para camareras de pisos o limpiadoras, el tejido de poliéster microfibra nos permite una transpiración, durabilidad, sensación de frescor y ligereza, añadido a la facilidad de limpieza, rapidez de secado y que no se arruga, hace que sea el más elegido entre nuestros clientes. Desde el básico en multitud de colores, hasta los modelos con botones.

En este departamento, se puede innovar y a la vez sorprender con opciones informales como pantalones de peto combinados con camiseta blanca o polo.

También hay opciones muy elegantes, como los blusones cruzados o con cierre de cremallera.

  • Cocina.
Chaqueta cocinero blanca con detalles negros en puños y cuello

Para los cocineros y pinches, se impone el colorido y los estampados. Las cocinas vistas y show cooking obligan a que el estilo sea más cuidado y corporativo. Estampados, mucho colorido y tejidos que protegen de salpicaduras y quemaduras en la parte delantera y mangas, a la par que transpiran y permiten la movilidad en la parte trasera de las chaquetas.

Los gorros y delantales llenan las cocinas de colores y van siempre a juego con pantalones y chaquetas.

  • Spa

Para las masajistas y esteticistas del spa, las líneas suelen seguir estéticas más orientales, sencillas y elegantes, en tejidos fácilmente lavables, sin necesidad de plancha, elástico y fresco.

  • Mantenimiento

Para el personal de mantenimiento, los polos transpirables y con vivos combinados con pantalones en tejido stretch elástico, con costuras reforzadas y con multitud de bolsillos para facilitar el trabajo, permitiendo el movimiento, siendo de gran comodidad y ofreciendo resistencia y durabilidad.

  • Beach club o bar de playa.
Camiseta rayas marinera, camarero beach club

Para camareros de beach club o bares de playa, existen infinidad de alternativas como las camisetas de rayas marineras, polos con contraste en cuello o polos en color denim, también combinados con shorts en colores blanco o beige, incluso en colores vivos, hacen que la apariencia sea más actual, desenfadada y náutica.

Finalmente, en calzado y para cualquier departamento, se están imponiendo las deportivas, por su comodidad, flexibilidad y transpirabilidad.

Si bien en la calle las vemos combinadas con cualquier estilo, en el trabajo también, haciendo que el conjunto quede más moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *